¿Qué es y para qué sirve un PROYECTO ARQUITECTÓNICO?

El proyecto arquitectónico es la planeación y solución más sustentable de la conformación espacial y funcional de una edificación (casa, oficina, estudio, escuela, edificio, etc.) de acuerdo a tus necesidades y recursos económicos; La propuesta se representa mediante Planos CAD con plantas, secciones y alzados de la edificación; posteriormente se hace la Impresión de Planos CAD para realizar observaciones que pudieran surgir en éste proceso.

El propósito del proyecto consiste en elevar la calidad del funcionamiento y comodidad del espacio interior, haciendo que las actividades que se desempeñan cotidianamente sean lo más fáciles, practicas y eficientes posibles conforme a las características de tu predio o terreno.

Para que identifiques si se trata de un buen Proyecto Arquitectónico debes considerar aspectos como: mantener una temperatura interior optima, los espacios de servicio (cocina, baños, patios y cocheras) deben estar bien situados y conectados, las dimensiones espaciales deben tener la proporción justa para poder desempeñar correctamente las actividades cotidianas, ademas de que tienen que estar correctamente iluminados y ventilados.

El principio de un buen proyectista es el de hacer mas con menos, es decir, que gastes y construyas lo menos posible para así hacer espacios mas amplios y agradables, sin sacrificar la calidad en los resultados.

El Proyecto Arquitectónico es único e irrepetible, es un diseño personalizado basado en condiciones y situaciones de emplazamiento particulares que no podría ser usado en otro terreno o propiedad diferente para el que fue diseñado.

BENEFICIOS del PROYECTO ARQUITECTÓNICO

*Aprovechamiento máximo del espacio de tu terreno.

*Disminuyen los costos de la construcción, ya que solo se construye lo justo y necesario.

*Previenes posibles problemas de construcción, como construir mas de lo necesario o desperdiciar espacio.

*Espacios mucho más cómodos y confortables.

*Orientación y ventilación correcta de los espacios.

*Funcionamiento óptimo y practico entre los espacios.

*El edificio se piensa y adecua a tus necesidades personales o familiares especificas.

*Aumenta la calidad de vida de todos los que habiten esos espacios.

Antes de realizar el PROYECTO ARQUITECTONICO debí de haber contratado los SERVICIOS de:

*Topográfico

*Mecánica de Suelos

Para incrementar los BENEFICIOS del PROYECTO ARQUITECTÓNICO se recomienda realizar los SERVICIOS de:

*Cálculo Estructural

*Maqueta

*Vistas Tridimensionales (Renders)

¿Qué sucede si NO realizas el PROYECTO ARQUITECTÓNICO?

Frecuentemente al omitir el Proyecto Arquitectónico se opta por construir de manera desorganizada y arbitraria. El proyectista cuenta con los conocimientos necesarios que te guían y ayudan a sacar el mayor provecho a tu terreno, pensando al mismo tiempo en cuidar tus recursos económicos.

El no realizar dicho proyecto podría significarte mayor gasto en tiempo, dinero y esfuerzo; Ademas de encarecer tu calidad de vida por habitar en espacios inadecuados los cuales modifiquen tu estado de animo negativamente en la vida diaria, provocando estrés debido a la incomodidad.

Con esta inversión seguramente obtendrás grandes BENEFICIOS y evitarás disgustos e insatisfacciones.